Informe Anual 2006: Red mundial para el desarrollo

English

Descarga

Informe Anual 2006: Red mundial para el desarrollo

22 de Junio de 2011

En los últimos años, a partir del establecimiento de los ODM, el PNUD había ampliado sus actividades significativamente. El año 2005 fue importante para el programa de desarrollo, por cuanto la comunidad internacional reafirmó su compromiso con los ODM. Los años previos se habían caracterizado por un aumento importante del volumen de recursos asignado al apoyo de la labor del PNUD.

Aspectos Destacados

  • Fortalecimiento de la democracia: en 2005 el PNUD contribuyó al fortalecimiento de la gobernanza democrática en más de 130 países y asignó 1.400 millones de dólares en recursos a esas iniciativas.
  • Prevención y recuperación: en 2005 se convocó al PNUD para que prestara asistencia a países en situaciones posteriores a conflictos mediante apoyo a las primeras actividades para consolidar la paz, reintegrar a los combatientes, poner en marcha la recuperación económica y restablecer el estado de derecho.
  • Ampliación de las asociaciones: el PNUD amplió sus asociaciones con organizaciones de la sociedad civil por cuanto éstas desempeñaban un papel destacado en la formulación de políticas de lucha contra la pobreza y la ejecución de proyectos sobre el terreno.